Gracias a la biotecnología se pueden transformar contaminantes en sustancias no tóxicas y generar materiales biodegradables a partir de recursos renovables.
En la actualidad, las principales aplicaciones concretas de la biotecnología para la mejora del medio ambiente son las siguientes:
Eliminación de metales pesados.
Eliminación de las mareas negras.
Obtención de energía no contaminante.
Tratamientos de residuos urbanos e industriales.
Tratamientos de diferentes tipos de contaminación asociados a la industria del petróleo.
Tratamiento de la contaminación producida por herbicidas, pesticidas e insecticidas.
Ensayos sobre la toxicidad de diversos compuestos en la naturaleza.
Detección de metales.
La Biotecnología es una técnica basada en la aplicación de organismos o formas biológicas para obtener bienes y servicios; así se les llama también la ingeniería genética. Además se apoya en otras ciencias tales como la biología molecular, la bioquímica, genética o informática. Gracias a su gran campo de utilidad se ha logrado obtener vacunas, antibióticos y mejorar la producción de algunos alimentos y bebidas.
miércoles, 2 de enero de 2013
Introducción
Tiene miles de años de antigüedad, con un inicio que se remonta a los métodos de producción de vino gracias a la fermentación de la uva. Antes no se conocían los procesos bioquímicos que ocurrían ni la participación de microorganismos en ellos. Gracias a esta técnica se han conseguido diferentes grupos de plantas y animales transgénicos, lo cuál ha causado también polémica, ya que no se sabe lo que puede suponer para los humanos la consumición de estos productos. Pero sobretodo ha de utilizarse siempre de manera ética.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)